La espera por la nueva entrega de la franquicia Fast & Furious concluyó y ya está en los cines de Puerto Rico Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, un spin off, que llenará las expectativas del público, con una trama cargada de aventuras, y también de comedia.
Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham retoman los personajes que han interpretado en varias películas de la saga. Johnson, el actor principal de esta película interpreta a Luke Hobbs, un robusto policía, dispuesto a todo, mientras que Statham, da vida a Deckard Shaw, un ex miembro de las fuerzas especiales británicas, convertido en mercenario, y que había sido encarcelado por Hobbs.
La trama, repleta de acción y aventuras, ocurre en Londres, ciudad natal de Shaw y Samoa, donde Hobbs pasó su niñez, y también tiene breves escenas en Chernobyl. Cuenta la historia de cómo estos dos personajes terminan uniéndose para enfrentar a Brixton Lorr (Idris Elba), un supersoldado cibernético que persigue a la hermana de Shaw, Hattie (Vanessa Kirby), una espía del MI6, quien está en posesión de un arma biológica muy peligrosa.
La dirección, a cargo David Leitch, y el guión de Chris Morgan y Drew Pearce, nos ayuda a adentrar en el mundo de Fast & Furious, con nuevos personajes, y ofreciendo un trasfondo más profundo de las historias, así como nuevos personajes y escenas de comedia. Estas últimas, ya no aisladas, como en entregas anteriores, sino integrando este género para enriquecer la trama y combinan de una manera excelente, para satisfacer al cada vez más exigente público. Todo esto unido a los impresionantes efectos especiales, a los que ya nos tienen acostumbrados.
Luego de ocho películas, lo que comenzó como una sencilla historia de dos amigos inseparables que jugaban carreras en las calles de Los Ángeles, se ha convertido en una compleja franquicia con un microuniverso cargado de acción, espionaje, alta velocidad y romance.
Una excelente opción, tanto para fans y conocedores de la franquicia, como para quienes tienen su primer contacto con la saga con esta película.