PEACOCK: THE HOLDOVERS

ūüé¨G√©nero: drama, comedia
ūüé¨Duraci√≥n: 2 horas, 13 minutos
ūüé¨Reparto: Paul Giamatti, Dominic Sessa, Da’Vine Joy Randolph, Brady Hepner, Carrie Preston, Gillian Vigman, entre otros.
ūüé¨Director: Alexander Payne
ūüé¨Now streaming: PEACOCK

ūüé¨Sinopsis:
THE HOLDOVERS, sigue la historia de un profesor de historia cascarrabias en un internado de Nueva Inglaterra.

ūüé¨Breve cr√≠tica de Alfred (sin spoilers):

THE HOLDOVERS es un drama √≠ntimo, divertido, emotivo, simple, conmovedor, sincero y transparente en su estructura. Es relato que habla de amistad, solidaridad y el doloroso proceso de aceptar la realidad. Aunque al principio se siente c√≠nica, a medida que se desarrolla, tanto la historia como su protagonista, va tomando un giro m√°s llevadero. El gui√≥n, escrito por David Hemingson, est√° lleno de momentos reflexivos. Presenta los temas de la soledad, la depresi√≥n y las familias disfuncionales, con un humor adecuado, sin caer en la melancol√≠a. El dise√Īo de producci√≥n, la fotograf√≠a y la m√ļsica realmente transportan al espectador a una √©poca donde se desarrolla la historia y se siente que estamos viendo una pel√≠cula de los 70. Dicho esto, debo resaltar que la pel√≠cula brilla mucho m√°s cuando se enfoca en los personajes y por ende en su reparto.
PAUL GIAMATTI interpreta, magistralmente, a un profesor c√≠nico, estricto y borracho, aunque tambi√©n muestra su lado opuesto: amable, cari√Īoso y respetuoso de las normas.
Sus gestos, miradas y modulaciones vocales hacen que su trabajo sobresalga. La capacidad interpretativa de Paul Giamatti aporta profundidad y complejidad a uno de los mejores profesores que ha dado el cine. La actuaci√≥n que sorprende bastante es la de Da’Vine Joy Randolph como Mary Lamb, ganando el Oscar 2024 en la categor√≠a de Mejor Actriz de Reparto. Da‚ÄôVine Joy Randolph brilla y aporta bastante en el aspecto emocional de la pel√≠cula, mientras recorre el camino dif√≠cil que qued√≥ tras el fallecimiento de su hijo.
El director ALEXANDER PAYNE no deja ninguna duda del tipo de película que estamos viendo, donde tres seres humanos deben convivir y compartir su miseria. El director, logra efectivamente una brillante ejecución provocando que poco a poco, se convierta en una esperanza para todo tipo de espectador. Alexander Payne, logra un retorno triunfal al cine con esta película. Sus películas son conocidas por la forma particular de representar, a través de la sátira, a la sociedad norteamericana. Ejemplo de esto es la película NEBRASKA. THE HOLDOVERS ofrece suficientes giros y desarrollos para capturar la atención del espectador. Es el tipo de película que me disfruto mucho y, lamentablemente, ya no vemos mucho en cines.

 

Síguenos:

CineFama