PEACOCK: THE HOLDOVERS

🎬Género: drama, comedia
🎬Duración: 2 horas, 13 minutos
🎬Reparto: Paul Giamatti, Dominic Sessa, Da’Vine Joy Randolph, Brady Hepner, Carrie Preston, Gillian Vigman, entre otros.
🎬Director: Alexander Payne
🎬Now streaming: PEACOCK

🎬Sinopsis:
THE HOLDOVERS, sigue la historia de un profesor de historia cascarrabias en un internado de Nueva Inglaterra.

🎬Breve crítica de Alfred (sin spoilers):

THE HOLDOVERS es un drama íntimo, divertido, emotivo, simple, conmovedor, sincero y transparente en su estructura. Es relato que habla de amistad, solidaridad y el doloroso proceso de aceptar la realidad. Aunque al principio se siente cínica, a medida que se desarrolla, tanto la historia como su protagonista, va tomando un giro más llevadero. El guión, escrito por David Hemingson, está lleno de momentos reflexivos. Presenta los temas de la soledad, la depresión y las familias disfuncionales, con un humor adecuado, sin caer en la melancolía. El diseño de producción, la fotografía y la música realmente transportan al espectador a una época donde se desarrolla la historia y se siente que estamos viendo una película de los 70. Dicho esto, debo resaltar que la película brilla mucho más cuando se enfoca en los personajes y por ende en su reparto.
PAUL GIAMATTI interpreta, magistralmente, a un profesor cínico, estricto y borracho, aunque también muestra su lado opuesto: amable, cariñoso y respetuoso de las normas.
Sus gestos, miradas y modulaciones vocales hacen que su trabajo sobresalga. La capacidad interpretativa de Paul Giamatti aporta profundidad y complejidad a uno de los mejores profesores que ha dado el cine. La actuación que sorprende bastante es la de Da’Vine Joy Randolph como Mary Lamb, ganando el Oscar 2024 en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Da’Vine Joy Randolph brilla y aporta bastante en el aspecto emocional de la película, mientras recorre el camino difícil que quedó tras el fallecimiento de su hijo.
El director ALEXANDER PAYNE no deja ninguna duda del tipo de película que estamos viendo, donde tres seres humanos deben convivir y compartir su miseria. El director, logra efectivamente una brillante ejecución provocando que poco a poco, se convierta en una esperanza para todo tipo de espectador. Alexander Payne, logra un retorno triunfal al cine con esta película. Sus películas son conocidas por la forma particular de representar, a través de la sátira, a la sociedad norteamericana. Ejemplo de esto es la película NEBRASKA. THE HOLDOVERS ofrece suficientes giros y desarrollos para capturar la atención del espectador. Es el tipo de película que me disfruto mucho y, lamentablemente, ya no vemos mucho en cines.

 

Síguenos:

CineFama