🎬Género: drama
🎬Duración: 1 hora, 56 minutos
🎬Reparto: Regina King, Lance Reddick, Lucas Hedges, Terrence Howard, entre otros.
🎬Director: John Ridley’s
🎬Puntuación: 7.0 de 10⭐️

🎬Breve crítica de Alfred (sin spoilers):

SHIRLEY, es basada en la historia real de la primera congresista negra de Estados Unidos y los retos que enfrentó para lograr una candidatura para la Presidencia de los Estados Unidos en el Partido Demócrata. Es una película biográfica sobre la vida de Shirley Chisholm, escrita y dirigida por John Ridley. Una película que nos viene a contar una historia extraordinaria, que merece ser contada, que presenta los temas de las minorías, el heroísmo, la esperanza. sexismo, racismo y el patriarcado, dentro del entorno político. La nueva producción de Netflix muestra unas virtudes estéticas y cinematográficas, y resalta en todo momento a la política y las ideas sociales de Estados Unidos. Esta muy bien narrada y cuenta con un guion que presenta una historia inquietante para contar, la cual está ligada a negociaciones, enfrentamientos, sociedades y traiciones dentro de personas de un mismo partido político. Quedé complacido con el reparto en general. Debo resaltar la magnífica e enérgica interpretación de Regina King (Shirley Chisholm) quien ofrece una interpretación llena de fuerza, humor, calidez y gracia. Lance Reddick, fue un actor y músico estadounidense, realiza una excelente interpretación del mentor de Shirley, Wesley McDonald. La propia actriz Regina King admite la gran química que tuvo con el fenecido actor. Terrence Howard es un actor, rapero y cantante estadounidense. Su interpretación de Arthur Hardwick Jr, fue una excelente. El actor es conocido por sus papeles en películas populares como “Hustle & Flow” y “Iron Man”.

El Director y guionista, John Ridley, realiza un gran trabajo llevando la historia de Shirley Chisholm a la pantalla grande. El director es conocido sobre todo por su trabajo en la película “12 Years a Slave”, que ganó el Óscar a la mejor película en 2014. Los escritos de John Ridley se centran a menudo en cuestiones de raza e identidad, y se le considera una voz importante en la literatura y el cine contemporáneos. SHIRLEY es una historia real de conciencia social y creencias políticas. Se siente, por momentos, como una clase de historia para estudiantes de Hight School, pero la realidad es que es bastante más interesante de lo que parece ser.

CineFama