EN CINES – DUNE: PART 2

🎬Sinopsis:

Paul Atreides se une a Chani y a los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentándose a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, debe evitar un futuro terrible.

🎬Género: ciencia ficción, aventura

🎬Duración: 2 horas, 46 minutos

🎬Reparto: Timothée Chalamet, Austin Butler, Zendaya, Florence Pugh, Rebecca Ferguson, Christopher Walken, entre otros.

🎬Director: Denis Villeneuve

🎬Puntuación: 9.5 de 10⭐️

🎬Crítica de Alfred (sin spoilers):

Películas del calibre de “DUNE: PARTE 2”, me recuerda la razón primordial por la que me convertí en crítico de cine. Esta segunda mitad de la primera historia, DUNE (2021) es entretenida, ambiciosa, magistral, impresionante y estimulante. Definitivamente, es una obra maestra que retoma la acción exactamente donde lo dejó la primera parte de la historia. De hecho, contesta muchas preguntas que quedaron en el aire y mejora todo los aspectos de la producción de la primera parte.

El guion aumenta la intensidad, la grandiosidad, la complejidad e intriga de la historia. También, es un “thriller” político que resalta los temas de corrupción en el poder, el imperialismo y la colonización, así como el fanatismo y el fundamentalismo. La acción es mucho más abundante y explosiva. De hecho, el combate mano a mano en el tercer acto es de lo mejor que he visto en años.

El desarrollo y evolución de los personajes que conocimos en la primera parte es, simplemente, increíble. Sorprendentemente, los nuevos personajes que descubrimos están igual de bien construidos que los anteriores y elevan la calidad de guion. TIMOTHÉE CHALAMET realiza el mejor trabajo de su carrera y demuestra su evolución como actor al interpretar un personaje con fuerza y presencia.

A ZENDAYA la vemos más tiempo y, por fin, se puede lucir, además de representar junto a Chalamet una dimensión íntima y romántica de la historia que también la separa de otras sagas recientes. AUSTIN BUTLER logra interpretar a uno de los mejores villanos de los últimos tiempos realizando una de las mejores interpretaciones de su carrera. Las otras actuaciones que impresionan son las de REBECCA FERGUSON y JAVIER BARDEM.

La música de HANS ZIMMER es otro elemento importante que quiero resaltar. El compositor inyecta un ingrediente épico que hace retumbar y a la vez deleitar los oídos de la audiencia.DENIS VILLENEUVE ha vuelto a diseñar un espectáculo inmersivo fenomenal, elevando la intensidad dramática, manteniendo el ritmo y subiendo su propia vara de calidad en el aspecto audiovisual.

DUNE: PARTE 2 es una superproducción de ciencia ficción que está al nivel de franquicias como Star Wars y Lord of the Rings. Es un clásico automático del cual estaremos hablando por mucho tiempo. Si hay una película que, hasta este momento del año, merece ser vista en la pantalla más grande posible, es ésta.

Es más, ya me atrevo a vaticinar que DUNE: PARTE 2 ganará el OSCAR en la categoría de mejor película en el 2025.

#bobmarkey #onelove #biopic #cinefamapr

CineFama