🎬Género: comedia romántica
🎬Duración: 1 hora, 31 minutos
🎬Reparto: Lindsay Lohan, Alejandro Vlahos, Ed Speleers, Ayesha Curry, Jane Seymour, entre otros.
🎬Director: Janeen Damián
🎬Sinopsis:
IRISH WISH, sigue a una editora de libros que se encuentra pendiente a un escritor de libros (Paul). Cuando Paul se enamora de su mejor amiga Emma, Maddie tiene que reprimir sus sentimientos y actuar como la feliz dama de honor en su boda de destino en Irlanda. Un deseo desafortunado la pone en el lugar de Emma como la futura novia de Paul Kennedy, y no resulta ser tan mágico como Maddie esperaba que fuera.
🎬Breve crítica de Alfred (sin spoilers):
IRISH WISH se siente como una película original de Disney para adultos, completa con elementos mágicos extravagantes. Es un juego romántico divertido, repleto de hermosos paisajes y lindos vestuarios. Es una comedia romántica simple, predecible y bien lejos ser perfecta. El vestuario y, aún más, la escenografía paisajística, son excepcionales y, visualmente, cautivadores. Usualmente este tipo de historias se ambientan en países imaginarios.
Al ocurrir en Irlanda, la historia provoca cuestionamientos lno intencionales, como ¿cuál es el propósito de ambientar la película en Irlanda?
Es interesante que la mayor parte del reparto es británico y las veces que se usa el país como parte de la narrativa, es para enfocar los clichés. Ahora bien, los visuales de Irlanda y los diseños de escenario son los que a menudo se roban el espectáculo. Su pecado más grande es, probablemente, los diálogos teatrales, al estilo de telenovela que no ayudan mucho. Además, se percibe una falta de química entre sus protagonistas y algunas incongruencias fantasiosas en la historia. IRISH WISH, quiere llevar el mensaje de que, a veces, lo que se desea superficialmente, no es, necesariamente, lo que se necesita; que a veces, un deseo no se cumple porque hay otros propósitos mejores.
IRISH WISH carece de la ternura de otras entregas. A quien me gusta, este tipo de tramas, de comedia romántica con algo de fantasía, le será entretenida.