RESEÑA: WASP NETWORK

Excelente la nueva película de drama político de Netflix, Wasp Network (La Red Avispa). Una historia basada en la vida, narra la operación de una red de espías enviados por el gobierno cubano para vigilar las actividades de organizaciones de exiliados cubanos contra el régimen, incluyendo la colocación de bombas en hoteles para desalentar el turismo a la Isla.

Una historia muy bien contada, con un adecuado desarrollo y ritmo. El director Olivier Assayaa, quien también fue el guionista logra además aprovechar el talento de grandes estrellas como la española Penélope Cruz, el venezolano Edgar Ramírez, el brasileño Wagner Moura y el mexicano Gael García Bernal, quienes caracterizan a personajes cubanos con gran acierto. Sólo tengo que destacar que cuando García Bernal trata de imitar el acento puertorriqueño, como parte de la trama, falla y le resta credibilidad entre los boricuas, aunque puede pasar desapercibido entre otros latinos.

Por otra parte, Ana de Armas, quien ya había actuado como industria cinematográfica.pareja de Moura en “Sergio”, no logra establecer una buena quimica, ni tampoco actúa de manera convincente. Su personaje luce perdido, sin rumbo, y su actitud no es creíble dentro de la historia.

La cinematografía y efectos, no tienen nada que envidiarle a producciones de Hollywood, lo que demuestra que el streaming llegó para quedarse y convertirse en un medio de gran importancia para la industria del entretenimiento.