RESEÑA: UGLY DOLLS

Emotiva, inspiradora e ingeniosa son sólo algunos de los adjetivos para describir la película animada Ugly Dolls.

Esta historia representa, de manera simbólica, cómo la sociedad está llena de superficialidad y en constante búsqueda de una imposible perfección. Demuestra que, sin embargo, el deseo de superación y la seguridad propia, pueden ser poderosas armas.

La historia trata de un juguete que, por tener defectos de fábrica, es confinada a vivir en “Villa Fea ” (Ugly Ville), junto a otros juguetes que comparten el mismo destino, sin posibilidades de ser adquiridos por un niño. Motivada por lograr el sueño de una vida mejor, decide partir al mundo real, y otros de sus compañeros la siguen, tratando de deterla, y terminan en un viaje de grandes aventuras, repletas de obstáculos.

Habla de cómo las fortalezas internas son las que nos ayudan, a que, sin ser el prototipo perfecto para la sociedad, demostrar que, en nuestras diferencias encontramos nuestra mayor riqueza. Son esas imperfecciones donde podemos encontrar gran belleza y algo que nos hace únicos.

Basada en una historia original del director y guionista Robert Rodríguez (Desperado, Spy Kids, Once Upon a Time in México), esta película es ideal para toda la familia, especialmente porque además de entretener, nos sirve de lección de vida.

Síguenos:

Luis José Juarbe Chaves

Luis José Juarbe Chaves es un director cinematográfico con más de 20 años de experiencia en producción de medios y publicidad.