Pura acción, drama y suspenso es lo que nos trae el director británico Cristopher Nolan en su más reciente entrega, Tenet, distribuida por Warner Bros. y que estrena en los cines de la Isla este próximo jueves, tras varios retrasos, causados por la pandemia del COVID-19. Narra la historia de un agente de la CIA que busca controlar la flecha del tiempo para prevenir la Tercera Guerra Mundial, utilizando tecnologías del futuro, traída a través de viajes en el tiempo.
Una dirección espectacular, muy al estilo de Cristopher Nolan, que logra mantener gran tensión y hacernos sentir parte de las escenas de acción, con un gran realismo, a pesar de los múltiples elementos de ciencia ficción. El guion, también escrito por Nolan, sin embargo, se sale de todos los paradigmas, lo que muchos consideran innovador; aunque, considero que trae complicaciones innecesarias para entender y mantener el hilo de la trama.
Está protagonizada por John David Washington (hijo de Denzel Washington), junto a un elenco de primera, integrado por Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh. Es prácticamente imposible no encontrar similitudes entre el personaje interpretado por Washington y el emblemático agente secreto británico James Bond. Considero que el actor muy bien podría interpretar al Agente 007, aunque enfrentaría serios escollos, por ser estadounidense. Todos los actores que han representado a James Bond han nacido en Reino Unido, con excepción de George Lazenby, nacido en Autralia, que solamente realizó una película. Australia es un país independiente de Reino Unido desde 1901.
Otros elementos muy destacables son la banda sonora, compuesta por Ludwig Göransson y la cinematografía, a cargo de Hoyte Van Hoytema.
Una película altamente recomendada, especialmente para los fans del género de acción y ciencia ficción.