El coronavirus no está fácil. Nos ha obligado a cambiar nuestras rutinas y permanecer en nuestros hogares. Luego de verificar el catálogo de Netflix, a continuación le damos varias recomendaciones de clásicos del cine, también conocidas como “viejitas pero buenas”.
“Driving Miss Daisy” (1989), ganadora de varios premios Oscar, incluyendo “Mejor Película”. Una joya que no deben perderse, la cual consagró a Morgan Freeman en Hollywood.
“Tootsie” (1982), una divertida comedia, protagonizada por Dustin Huffman, quien encarna a un actor que se queda sin trabajo por su explosivo temperamento, pero logra conseguir un nuevo empleo, haciéndose pasar por una actriz.
Police Academy (1984-1994) La saga de seis películas disponibles para reír hasta que te duela el estómago.
Indiana Jones. Desde “Raiders of the Lost Ark” (1981) hasta “Kingdom of the Crystal Skull” (2008), los fans de las películas de acción y aventuras podrán disfrutar del arqueólogo más famoso, interpretado por Harrison Ford.
James Bond. Las películas del Agente 007 no se quedan fuera. Están disponibles todas las películas en las cuales Pierce Brosnan encarna al famoso agente secreto. “Goldeneye” (1995), con importantes escenas filmadas en Puerto Rico. “Tommorrow Never Dies” (1997), “The World is not enough”(1999) y “Die Another Day” (2002), en la cual Halle Berry se convierte en chica Bond.
“Dirty Harry” (1971). Un clásico en el que Clint Eastwood interpreta al famoso detective Harry Callahan, luchando contra un psicópata, armado con su icónico Magnum 44.
“Ferris Bueller’s Day Off” (1986). Una película que marcó la década de los ‘80s. Matthew Broderick encarna a un adolescente de escuela superior, que busca la manera de cortar clases, para irse con su novia y su mejor amigo en el Ferrari del papá de éste.
“Raging Bull” (1980). Nominada a 8 premios Oscar y ganadora de 2, incluyendo “Mejor Actor” para Robert De Niro, quien encarga al boxeador Jake LaMotta. Una película de gran acción y drama, dirigida por Martin Scorsese.
“As Good As It Gets”(1997). Ganadora de dos premios Oscar, por “Mejor Actor” para Jack Nicholson y “Mejor Actriz” para Helen Hunt. Melvin Udall, un escritor obsesivo y maniático, es uno de los seres más desagradables que se puede tener como vecino. Pero, un buen día, tiene que hacerse cargo de un perro al que odia a muerte y su presencia le ablandará el corazón. A mi juicio, debió ganar ese año mejor película, en lugar de “Titanic”.
A pesar de lo incómodo de estar encerrado, existen muy buenas alternativas para divertirse. Y receurden quedarse en casa, y si tienes algún síntoma, visita tu médico, de inmediato.