Yerba Buena, la divertida comedia de Bruno Irizarry, enmarcada en el contexto de los días siguientes al paso del Huracán María, cuenta la historia de Sonia, quien tiene la idea de preparar brownies “premiados” con cannabis medicinal para ayudar a los vecinos a bregar con la difícil situación que estaban viviendo, especialmente para sus amigas Mary y Juana. Los brownies resultan un éxito entre los vecinos, muchos de ellos sin saber lo contienen, provocando diversos enredos y situaciones graciosas.
Sin embargo, más allá del humor y la valiente actitud de muchos puertorriqueños ante la adversidad, vemos una fuerte crítica al manejo mediocre y la actitud de dejadez de a las autoridades locales y federales, dejando en evidencia cómo las personas tuvieron que luchar y unirse para apoyarse unos a otros. Además, presenta un punto de vista que destaca los beneficios medicinales del cannabis, y lucha contra los prejuicios hacia esta sustancia y a quienes la utilizan.
Cuenta con excelentes actuaciones, de parte de las protagonistas Karla Monroig, junto a Isel y Jéssica Rodríguez. También fue refrescante ver a grandes actores muy queridos por el público, tales como Willie Denton, Luis Vigoreaux, Braulio Castillo, Hijo, Elí Cai y Pedro Muñiz López, quien además tuvo a su cargo la edición del proyecto. Estos, aunque no tuvieron tanta presencia en pantalla, como el trío de protagonistas, brindaron su talento, aportando al desarrollo de esta interesante historia.
Una excelente opción para apoyar el cine puertorriqueño, pasar un buen rato y reírse con las ingeniosas situaciones que viven los personajes.