RESEÑA: IMPRISONED

Ya está en los cines la Isla la película Imprisoned, filmada casi en su totalidad en Puerto Rico, y la cual cuenta con la participación de técnicos y actores locales, entre los que se destacan Ana Isabelle y Francis Rosas, Jazmín Caratini y Marisé Álvarez.

El filme narra la historia del ex convicto Dylan Burke (Juan Pablo Raba), quien trabaja como pescador y emplea a otros ex convictos. Está casado con el amor de su vida Maria (Juana Acosta), quien es una activista a favor de una reforma al sistema correccional. Sin embargo, llega un nuevo jefe de la prisión local, Daniel Calvin (Laurence Fishburne), quien reconoce a Dylan, por un evento trágico que cambió las vidas de ambos.

Comienza a perseguirlo, hasta que logra que termine nuevamente en prisión. María continúa su lucha contra la pena capital y ahora más que nunca, para salvar la vida de su esposo.

Cabe destacar también la participación de importantes actores como John Heard, Edward James Olmos y Esaí Morales, de origen boricua. A pesar de que sus papeles son secundarios, sus excelentes caracterizaciones, contribuyen grandemente al largometraje.

Aunque la historia tiene mucho potencial, el guión deja mucho que desear: su estructura no fluye adecuadamente y contiene líneas clichosas, predecibles y excesivamente dramáticas, características de las novelas.

Las actuaciones de los actores principales, sin embargo, logran destacar. Otro aspecto positivo, al menos para los puertorriqueños, es el destaque a los lugares históricos, tales como los emblemáticos castillos de San Felipe del Morro y San Cristóbal.


La dirección, a cargo de Paul Kampf, quien también fue el guionista, tampoco fluye adecuadamente, ya que el guión es la base de cualquier pieza dramática.
La cinematografía de René Jung está bien, pero nada extraordinaria.

Síguenos:

Luis José Juarbe Chaves

Luis José Juarbe Chaves es un director cinematográfico con más de 20 años de experiencia en producción de medios y publicidad.