Sinopsis:
FERRARI, ambientada en 1957, la historia abarcan tanto la vida profesional como personal del empresario italiano, y explora las relaciones con su esposa
Género: drama, biopic
Duración: 2 horas, 4 minutos
Reparto: Adam Driver, Shailene Woodley, Giuseppe Festinese, Alessandro Cremona, entre otros.
Director: Michael Mann
Puntuación: 7.0 de 10
Breve crítica de Alfred (sin spoilers):
FERRARI adapta la biografía de Enzo Ferrari: The Man and the Machine de 1991. El director, Michael Mann (Heat y BlackHat) quien y llevaba sin dirigir películas desde el 2015, llevaba mucho tiempo tratando de hacer esta película. La película se divide en dos bloques, la primera parte es un melodrama familiar que presenta la relación con ambas mujeres y ambos hijos, uno de ellos ya está muero, y el intento de Enzo Ferrari por ganar la Mille Miglia. La producción técnica y estética de esta película está alejada de la estética clásica que utilizaba el director en los 1990. En Ferrari logra algo diferente, aunque manteniendo la calidad y excelencia que lo caracteriza. Las secuencias de carreras, mezclada con un gran sonido, produce una gran tensión tanto dentro como fuera de la pista. Las secuencias de carreras tienen suficiente energía, peligro y horror como para causar que aumente la temperatura y el pulso. La interpretación de Adam Driver como Enzo Ferrari, es excelente, emocional, incluso en los momentos de tensión.
Ciertamente, Penelope Cruz brilla interpretando a su esposa. La actriz le arrebata el momento intenso a su compañero al interpretar un personaje aturdido de dolor, pero siempre alerta y convincente. Donde FERRARI me ganó son con las carreras de autos. Son totalmente impresionantes con un final espectacular.
Síguenos: