La divertida comedia romántica española “Te quiero imbécil” trata sobre un hombre en sus 30s que le propone matrimonio a su novia y ésta lo rechaza. Para completar, hacen un recorte de personal en la empresa, pierde su trabajo y se va a vivir con sus padres. Frustrado, busca la ayuda de un coach en línea y decide poner en marcha un plan para convertirse en un hombre del siglo XXI y mejorar su suerte con las mujeres. Sin embargo, no se da cuenta que el amor está más cerca de lo que cree.
Los protagonistas Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Alfonso Bassave ofrecen una excelente y convincente actuación, que provocará en el público más de una carcajada.
El guión de Abraham Sastre e Iván Bouso utiliza magistralmente el sarcasmo y la crítica social para hacernos reír, dentro de una fórmula, que aunque encaja perfectamente en el estereotipo de comedia romántica le da un giro bien interesante, con ciertos elementos noveles.
A nivel de dirección, Laura Mañá le imparte un interesante punto de vista femenino que aporta grandemente a una historia contada desde la perspectiva de un trieintañero con serios problemas sentimentales.
Una película para reír y disfrutar, preferiblemente en pareja. No es recomendable para ver con niños por fuertes escenas, así como referencias a la sexualidad.