RESEÑA: SHAFT

En dias recientes llegó a los cines en la Isla Shaft, una película sin aparentemente muchas pretensiones, pero capaz de sobrepasar todas las expectativas.

Además de contar con el excelente actor Samuel L. Jackson, quien interpreta al complejo detective John Shaft, ofrece una muy interesante historia, a cargo de Kenya Barris, Alex Barnow y Ernest Tidyman, la cual combina comedia, acción y suspenso. La trama se desarrolla en la Ciudad de Nueva York, donde un analista del FBI trata de investigar por su cuenta el asesinato de uno de sus mejores amigos, y requiere la ayuda de su padre, un detective legendario, de quien ha estado distanciado la mayor parte de su vida.

La cinematografía, a cargo de Larry Blanford, es excelente, ya que logra presentar un look contemporáneo, a la vez que nos rememora las series de acción de los 70s y 80s, para lo que se apoya grandemente también de la musicalización. Este estilo retro tiene una razón de ser, ya que el personaje principal parece vivir atrapado en esta época, por la ropa, así como los autos que utiliza.

Por su parte, Tim Story, tiene a su cargo un gran reto en la dirección, ya que la historia demanda combinar diversos géneros y tratar con personajes muy complejos, con características muy peculiares. Story logra su objetivo y mantiene un excelente ritmo al contar la historia, logrando manejar las emociones del público y manteniéndonos atentos a la trama en todo momento. Para esto, cuenta con un excelente reparto, quienes logran una química estupenda, al dar vida a los personajes.

Altamente recomendada y con seguridad sobrepasará las expectativas de una velada muy entretenida.