RESEÑA: EXTRACTION

La nueva película de Netflix, protagonizada por Chris Hemworth, está cargada de acción y fuertes emociones. En la cita, un mercenario es contratado para liberar al hijo de un narcotraficante secuestrado por un rival, con la ayuda de policías corruptos. Tras liberar al adolescente y ser traicionado, termina acorralado en una ciudad totalmente hostil, buscando a toda costa de cumplir la misión.

El guion de Joe Russo, basado en la novela gráfica “Ciudad”, del mismo autor, nos ofrece un ritmo muy interesante, que nos mantiene interesados en lo que ocurrirá próximamente. Por su parte, Sam Hargrave, como director nos presenta imágenes sumamente crudas, con un realismo impresionante, que nos permiten sentir la acción y lograr empatía con algunos de los personajes.

Hemworth interpreta a un personaje complejo, que trasciende al típico héroe de acción. Sufre las consecuencias de sus múltiples traumas (físicos y emocionales), causados tanto por su servicio como militar en Afganistán, como por la muerte de su único hijo a causa de un linfoma y la separación de su ex esposa. Por su parte, la actuación del joven indio, Rudhraksh Jaiswal, quien interpreta al hijo del narcotraficante preso, quien a pesar de haber crecido en la opulencia, se encuentra solo y prácticamente sin dinero, ya que el dinero de su familia quedó congelado por el gobierno. Está solo, y lleno de temores e inseguridad. En general, las actuaciones de todo el elenco son muy buenas.

Una película para pasar un buen rato y disfrutar de pura acción y emociones extremas.