Con una duración de cerca de una hora y media, este ingenioso thriller español cuenta la historia de un periodista y escritor de novela negra, quien narra sangrientos asesinatos, utilizando como telón de fondo la corrupción política y la maldad humana. Sin embargo, su único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece.
Protagonizado por Pedro Alonso, quien interpretó a Berlín en la popular serie La Casa de Papel, realiza una magistral actuación, en la piel de un oscuro y complejo personaje, quien justo a los excelentes actores y actrices que trabajan en la producción le imparten un gran sentido de credibilidad, transmitiendo lo que cada personajes siente, así como sus múltiples conflictos, tanto entre ellos, como los internos de cada uno.
El director Marc Vigil, hace un gran trabajo al llevar a la pantalla la novela de Juanjo Bravo, adaptada al cine por Sara Antuña y Carlos de Pando, logrando sacar lo mejor del talento de cada actor, y narrando la historia en imágenes y sonido.
Por su parte, la cinematografía de Isaac Villa, con unos tonos de baja saturación e iluminación de alto contraste, logran contribuir a la tensión que producen los acontecimientos de la historia y la naturaleza del personaje principal.
Altamente recomendada, pero no después de un día estresante, ya que terminarás con más tensión.