RESEÑA: DESPERADOS

Recientemente se estrenó en Netflix la disparatada y divertida comedia romántica Desperados.  Muy apegada a la fórmula de este género, pero con todos los elementos para hacernos pasar un rato agradable y reír con las desventuras de una mujer enamorada en aprietos.

Una trabajadora social, a quien la fortuna no le ha sonreído últimamente en cuestiones laborales y del amor, busca desesperadamente trabajo, así como a un hombre con quien formar una familia.  Luego de algunos intentos, conoce a su príncipe azul, un hombre que le atrae físicamente y con quien se lleva de maravilla.  Sin embargo, luego de haber tenido intimidad, desaparece misteriosamente: no le devuelve las llamadas, ni los mensajes.  Devastada y enojada, en complicidad con sus mejores amigas y bajo los efectos de algunas cosas, decide escribirle un email para desbordar su enojo, insultándolo de formas muy creativas.

Justo cuando envía el correo electrónico, recibe una llamada donde él se disculpa por no haberla llamado, que tuvo un accidente, había estado en coma, tenía su celular y su computadora en el hotel y que le rogó a la enfermera que le prestara su teléfono para llamarla.

Tras darse cuenta de su metida de pata, le pide a sus amigas que la acompañen a Los Cabos en México para meterse a la habitación de hotel de su novio y borrar el email en todos los dispositivos, y así nunca la vea.  Ahí es donde se pone buena, por todas las situaciones que pasa para lograr su cometido.

El guion escrito por Ellen Rapoport, mantiene un buen ritmo, está muy bien estructurado dentro del paradigma de comedia romántica.  Sin embargo, tiene algunas escenas totalmente inverosímiles, y algunas que buscan crear conflictos secundarios, pero no tienen ninguna razón de ser.

La directora LP logra muy buena interacción de los actores, logrando actuaciones muy convincentes y sobre todo, hacer reír.

Las protagonistas Nasim Pedrad, Anna Camp y Lamorne Morris desarrollan unos personajes, que se enfocan en la solidaridad femenina y la importancia de la amistad, a pesar de las luchas individuales que están viviendo.

Recomendada para pasar un buen rato.  Se recomienda discreción con los niños por algunas escenas fuertes y por referencias sexuales.

 

Síguenos:

Luis José Juarbe Chaves

Luis José Juarbe Chaves es un director cinematográfico con más de 20 años de experiencia en producción de medios y publicidad.