RESEÑA: CALL OF THE WILD

“Call of the Wild” es la primera película de 20th. Century Studios, después de ser rebautizado.  Antes de ser adquirido por Disney este estudio se conocía como 20th. Century Fox.

El filme se desarrolla en Alaska en la década de 1890, durante la “fiebre del oro”. Los perros de trineo que pueden cubrir el terreno difícil a lo largo del río Klondike son codiciados por muchos y se convierten en un activo valioso. Como resultado, Buck, un perro consentido, que vive en un estado del sur es robado y vendido, por lo que vive una serie de difíciles experiencias en el gélido ambiente del norte, pero que lo llevan a encontrar su verdadera esencia.

El guión, a cargo de Michael Green, es una excelente adaptación de ls novela de 1903 The Call of the Wild, escrita por Jack London.

Es una película que será disfrutada por los amantes denla naturaleza y de los animales.  La dirección de Chris Sanders logra que establezcamos gran empatía por el perro, ante las experiencias que va viviendo y que se consagra con el encuentro del can con su ambiente, ayudado por el personaje de John Thornton, interpretado magistralmente por Harisson Ford.

Una cinematografía impecable de Janusz Kaminski, que retrata el paisaje de Alaska y que incluye a un perro generado por computadora, pero con apariencia muy real.  Este detalle, no sólo ha sido aplaudido por grupos de defensa de los animales, sino que permite realizar una gran cantidad de hazañas y tiros, que hubiera sido imposible con un perro real.

No es la primera vez que primera vez que este drama es llevado al cine.  La prinera adaptación de la historia fue al cine mudo en 1923 con Jack Mulhall como John Thornton.  También en 1935, se realizó otra versión, protagonizada por Clark Gable y Loretta Young.  En 1972,  Charlton Heston interpretó al icónico personaje.  En 1997, se realizó otra versión llamada La llamada de lo salvaje: un perro en el Yukón, protagonizada por Rutger Hauer, y narrada por Richard Dreyfuss.

Excelente opción para ver en familia, aunque se recomienda llevar pañelo por si los sentimientos nos ganan.