RESEÑA: BREAKTHROUGH

Ya está en los cines de Puerto Rico la emotiva película Breakthrough, en la cual John, un niño de catorce años, protagonizado por el puertorriqueño Marcel Ruiz, cae en un lago helado en Missouri y falleció clínicamente en el hospital, por 60 minutos.  Su madre, Joyce Smith, interpretada por Chrissy Metz, clamó a Dios, y milagrosamente, el corazón de John volvió a latir, algo inexplicable para la ciencia médica.

La película cuanta con una excelente dirección de Roxann Dawson, quien tiene amplia experiencia como directora (House of Cards, The Mentalist, Agents of S.H.I.E.L.D.).  En combinación con las excelentes actuaciones y ambientación, logra transmitir al público intensas emociones, que van desde tristeza y desconsuelo, hasta esperanza y fe.  La trama logra atraparnos y llegar a sentir gran empatía por los personajes, y de, alguna manera, “vivir” la historia, desde los distintos puntos de vista de los personajes (padres, médico, rescatista, etc.).  Aunque esta película, basada en la vida real, forma parte de la categoría de películas cristianas, y la fe es un elemento indispensable en la misma, puede disfrutarse por personas de cualquier creencia religiosa.

La cinematografía, a cargo de Zoran Popovic, mantiene una tonalidad cálida, que representa la esperanza y el amor incondicional, mientras que en los momentos del accidente, los colores fríos nos llevan a experimentar las tempestuosas condiciones climáticas a las que se enfrentaban el protagonista y los rescatistas.

La película cuenta con la exitosa participación del puertorriqueño Marcel Ruiz Pérez.

El guión, a cargo de Grant Nieporte y basado en la novela de Joyce Smith “The Impossible: The Miraculous Story of a Mother’s Faith and Her Child’s Resurrection”, nos narra la historia de manera directa, manteniendo el interés del espectador, durante las casi dos horas de duración del filme.

La joven promesa Marcel Ruiz es hijo de los directores puertorriqueños radicados en Los Ángeles, Carlitos Ruiz y Mariem Pérez, y nieto del polifacético actor, cantautor y humorista Silverio Pérez.