Sinopsis:
THE SUBSTANCE, sigue a una instructora de aeróbicos que fue despedida, a sus 50 años, de un programa de televisión debido a la falta de audiencia. Ahora hará todo lo posible para crear una versión perfecta de sí misma.
Género: horror, ciencia ficción
Duración: 2 horas, 20 minutos
Reparto: Demi Moore, Margaret Qualley, Dennis Quaid, Hugo Diego Garcia, entre otros.
Director: Coralie Fargeat
Puntuación: 8.0 de 10
Breve crítica de Alfred (sin spoilers):
THE SUBSTANCE es un thriller de terror satírico mezclado con ciencia ficción y terror psicológico. Es atrevido, original, cautivador, conmovedor, desquiciado repugnante y grotesco. La película construye una sátira sobre la presión estética a la que se ven sometidas las mujeres por parte de la industria del entretenimiento, y por la sociedad en su conjunto. El guión toca los temas de juventud, belleza y pertenencia, y hasta dónde llegará la gente para lograrlos. Sin duda, la calidad está presente en el guión, la dirección, el maquillaje, los efectos especiales, la banda sonora y la actuación.
De hecho, DEMI MOORE se luce en un papel que le cae a la perfección, ya que la propia actriz ha empezado a trabajar mucho menos a partir de cierta edad. ¡Ojo! El tercer acto es totalmente desquiciado, loco, sangriento e intenso. No recomiendo que los niños, vean esta película.Una de las fallas de la película es que su tiempo de duración es demasiado. Y llega un momento que se siente que están estirando la historia. THE SUBSTANCE es una sangrienta historia sobre la fama, el odio a uno mismo, el paso del tiempo y lo que creemos esperan los demás de nosotros.