EN CINES: BOB MARLEY: ONE LOVE

🎬Género: drama
🎬Duración: 1 hora, 47 minutos
🎬Reparto: Kingsley Ben-Adir, Lashana Lynch, James Norton, Tosin Cole, Michael Gandolfini, Tosin Cole, Anthony Welsh, Umi Myers, Micheal Ward, Sheldon Shepherd, Naomi Cowan, entre otros.
🎬Director: Reinaldo Marcus Green

🎬Sinopsis:
BOB MARKEY: ONE LOVE, no solo es un viaje a través de la vida del legendario músico jamaicano, sino también un relato apasionante sobre la búsqueda de identidad, amor y paz en medio de la adversidad.

🎬Breve crítica de Alfred (sin spoilers):
Ambientada en el periodo que el famoso músico pasó exiliado en Londres luego de un intento de asesinato del que fue objeto en Jamaica en 1976. BOB MARLEY: ONE LOVE es un “biopic”convencional que entretiene, educa y celebra el legado perdurable de Bob Marley en la historia de la música y la cultura mundial. La película presenta el proceso de creación de su álbum más aclamado, ‘Exodus’ (1977). El actor BEN KINGSLEY- ADIR se sumerge por completo en el papel de Bob Marley, desde los gestos y movimientos característicos del artista hasta el dominio del dialecto Patois, de forma efectiva. Sin embargo, para los jamaiquinos y algunos fans del reggae, el mayor problema es la elección de un actor de origen británico. No se puede decir lo mismo del personaje de Rita Marley, interpretada por Lashana Lynch, una actriz también británica, pero de ascendencia jamaiquina. La película incluyen imágenes de archivo de época donde vemos a la figura real de Bob Marley físicamente.

Una de las fortalezas de la película que me disfruté bastante, es su banda sonora, la cual le inyecta un nivel adicional de autenticidad y energía a las escenas. De hecho, la película gana cuando enfoca en la clásica y excelente música de Marley. Cabe destacar, que el departamento musical fue supervisado por Stephen, uno de los hijos de Bob, y con participación de Aston Barrett Jr. Un dato importante que quiero resaltar es que cuando comparamos Bob Marley: One Love con otros “biopics” como Bohemian Rhapsody, podemos disfrutar la personalidad Marley fuera del escenario. Podemos ver las reacciones y dinámicas en distintas circunstancias; como por ejemplo un ensayo musical, un compartir con familiares y amigos, y una vuelta en auto con los nenes, etc. El diseño de producción es impecable, e incluso perfeccionista, en su reconstrucción de época. Hay un cuidado extremo en detalles, desde la imagen de los personajes secundarios, como las coristas, otros detalles. Un dato interesante e importante es que la familia Marley supervisó de cerca la producción para garantizar la autenticidad y fidelidad de su legado. BOB MARLEY: ONE LOVE invita a explorar el alma de un ícono musical cuyo legado perdura más allá del tiempo. Sirve como un homenaje a un ícono musical que sigue inspirando a generaciones con su mensaje de amor y unidad.

 

Síguenos:

CineFama