Luego del éxito de Maleficent en 2014, Disney nos trae la secuela, que cuenta la vida de Maléfica y Aurora, así como las alianzas que formarán para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan.
La primera entrega fue un gran acierto, ya que no fue el típico live action de una pelicula animada. Al contrario, nos mostró, de manera genial, el punto de vista y el lado humano de la tradicional villana, a tal grado de que el público desarrolló empatía con ella.
Desafortunadamente esta nueva entrega, a pesar de contar con un gran elenco, que además de Angelina Jolie y Elle Fanning, ahora cuenta con Michelle Pfeiffer, tiene un guión muy mediocre, que abona a la teoría de que las segundas partes no son buenas.
Estas excelentes actrices hacen todo lo posible por hacer un gran trabajo, a pesar de las escenas cursis y líneas clichosas. Aunque algunos críticos entienden que la responsabilidad es del director, por su visión equivocada, considero que no está en la dirección. Joachim Rønning es un excelente director, que tiene en sus créditos a Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, Bandidas y episodios de la serie Marco Polo, pero tuvo que trabajar con un instrumento de trabajo que no era el mejor.
Por su parte, la fotografía es excelente, al igual que los efectos especiales. Para los true fans es obligatoria verla, pero el resto del público, puede esperar a verla en los servicios de streaming.