Hace algunas semanas se estrenó la nueva temporada de la serie original de Netflix, Luis Miguel.. La Serie, la cual cuenta la historia del famoso cantante nacido en Puerto Rico, pero mexicano por adopción, ya que se radicó en ese país desde muy niño, llegando a ser considerado “El Sol de México” y un símbolo nacional.
La primera temporada se concentró en la relación conflictiva del cantante con su padre Luisito Rey, el misterio de la desaparición de su madre, Marcela Basteri y cómo llegó a convertirse en un ídolo de la balada a finales de los 80s.
En esta segunda temporada, la cual cuenta con 8 episodios, de los cuales ya hay disponibles 5, se presentan los conflictos vividos por el cantante, ya más maduro en dos líneas de tiempo (mediados de los 90s y mediados de la primera década del siglo XXI) y la relación con su hija Michelle Salas.
Aunque sigue manteniendo una excelente calidad de actuaciones, dirección y cinematografía, como la temporada anterior, considero que el principal defecto es el guion. Manejar constantes saltos entre ambas líneas del tiempo complica innecesariamente seguir la trama y comprender lo que está pasando. La temporada pasada utilizaba mucho el recurso del flashback, pero estaba justificado, pues ayudaba a contar la historia.
Altamente recomendada.