Holy Goalie (Que baje Dios y lo vea) es una divertidísima comedia española que narra la historia de unos monjes que están a punto de perder su monasterio, ya que el obispo decide venderlo. Para evitarlo, el nuevo fraile sugiere que se compitan y ganen la “Champion Clerum”, un torneo de fútbol en el que participan sacerdotes y monjes que les brindaría la fama y buena voluntad que no convirtieran el lugar en un hotel. El Padre Salvador tiene que entrenar en tiempo récord a unos monjes que a duras penas saben jugar, y lograr vencer al invicto equipo del Vaticano.
Una historia simpática, con un guion con grandes dosis de humor negro. Escrita por Mauricio Romero y Curro Velázquez, tiene muy buen ritmo, aunque en algunos momentos se torna predecible. Pero logra mantenernos entretenidos por un hora y media.
La dirección de Curro Velázquez, en conjunto con un excelente reparto, está muy bien llevada, logrando sacar risas. Sin embargo, en ocasiones no queda claro, si lo que sienten algunos monjes por el nuevo fraile es admiración o deseo. Es posible que esta ambigüedad el director la haya dejado así a propósito.
Son destacables las excelentes actuaciones de Karra Elejalde, Alain Hernández, Juan Manuel Montilla “El Langui”, Macarena García y el mexicano Paco Rueda.
Una excelente opción para reírse un buen rato. Se puede ver con la familia, pero con supervisión de los padres por lenguaje obsceno y un desnudo.